Las herramientas que se utilizan en los mecanizados de Barcelona disponen de una gran calidad y precisión ya que, si no fuese así, no podríamos asegurar la efectividad y calidad a la hora de fabricar todas las piezas. De esta forma, en el artículo de hoy veremos cuales son estos materiales y porque tienen un papel tan importante a la hora de realizar la fabricación de las piezas de precisión.

Son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de fabricar una máquina de este tipo con un material determinado. Por supuesto, este material siempre debe ser mil veces más duro y resistente que el de las piezas que vaya a cortar o agujerear, sino no funcionaría correctamente. Por otra parte, deben soportar grandes presiones, así como temperaturas extremas. En el caso de que estas normas no se cumpliesen, los mecanizados de Barcelona no podrían realizar sus funciones correctamente ni con la efectividad habitual.

Características de los materiales de los mecanizados de Barcelona

Existen tres propiedades que deben tener este tipo de herramientas, las cuales condicionarán tanto la durabilidad como el coste de la fabricación. Para empezar, el desgaste es un factor muy importante, si el material de la herramienta no es mucho más duro y resistente que el de la pieza a mecanizar, lo más probable es que se deteriore rápidamente y en poco tiempo debamos cambiar esta herramienta.

Por otra parte, es importante conocer la tenacidad de un material, ya que definirá su capacidad para resistir la rotura durante el esfuerzo que realice en el trabajo de mecanizado en Barcelona. Finalmente, el comportamiento frente a las altas temperaturas es esencial para medir la velocidad a la que la herramienta podrá realizar su trabajo, así como su durabilidad durante el paso de los años.

De esta forma, los materiales que se utilizan para fabricar las herramientas de los mecanizados de Barcelona son: acero rápido HSS, acero duro y cerámica. Como hemos podido ver anteriormente, dependiendo de la función de la herramienta y de las necesidades de las piezas a realizar, se podrá utilizar un material u otro. Estos materiales se diferencian por su composición, pero dentro de estos, todavía podemos encontrar más combinaciones que nos hacen encontrar otro tipo de materiales con características distintas.

Debemos tener en cuenta que cada función puede requerir unas temperaturas y condiciones muy distintas, por lo que en muchos casos se utiliza un material u otro teniendo en cuenta directamente el mecanizado que va a fabricar. Para ello, los profesionales conocen estas características y saben cuanto utilizar un material u otro sin que esto suponga un problema a la hora de fabricar las piezas.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital