En un taller de mecanizados se pueden utilizar una gran cantidad de procesos y de técnicas distintas para conseguir el mejor resultado, por lo que la elección dependerá de lo que estamos buscando, del material con el que estamos trabajando, las dimensiones, entre otros factores.

En nuestra empresa Mecánica Curiel, contamos con una gran cantidad de alternativas, con tal de encontrar siempre cuál es la mejor opción para todos y cada uno de nuestros clientes, entre ellas, se encuentra el proceso de plegado, que es en lo que nos vamos a centrar, a continuación, en el nuevo artículo de hoy del blog de nuestro taller de mecanizados.

Mecanizar gracias a proceso de plegado o doblado de nuestro taller de mecanizados

El proceso de plegado o doblado de metales que llevamos a cabo en nuestro taller de mecanizados, es un proceso de conformado en el que no es necesario separar el material con el que estamos trabajando, sino que lo que hacemos es realizar una deformación plástica para dar forma alrededor de un ángulo determinado a una chapa, con tal de cambiar su forma y obtener el resultado que estábamos esperando.

Existen tres tipos principales de doblado distintos, en función de la fuerza que se aplica. En primer lugar tenemos una de las máquinas más frecuentes que es la que se encarga de realizar el plegado a fondo, y aunque es el que tiene una mayor precisión es importante tener en cuenta el retorno elástico del material.

En segundo lugar, el doblado parcial que es el que se encarga de compensar el retorno elástico gracias a que la chapa se pone en contacto con tres puntos de utillaje, por lo que lo único que tendremos que corregir es la profundidad.

Por último, tenemos el acuñado o estampado, que para realizarlo es necesario una dobladora que puede llegar a ser casi ocho veces más grande que la dobladora anterior, ya que de esta forma se consigue eliminar todo el retorno elástico y además la precisión es inigualable a los métodos anteriores.

Si queréis saber más curiosidades sobre este proceso o sobre cualquier otro servicio de nuestra empresa, no os podéis perder todas las entradas a nuestro blog, además no dudéis en poneros en contacto con nuestro taller de mecanizados siempre que creáis necesario, ya que estaremos encantados de poderos ayudar y aconsejar en todo lo que esté en nuestras manos.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital