Mecánica Curiel, somos una empresa de mecanizados en Barcelona en la que llevamos muchos años ocupándonos de realizar diferentes tipos de mecanizados, entre los cuales queremos destacar los mecanizados por arranque de virutas, ya que es uno de los procesos más antiguos que ya utilizábamos en nuestros inicios.

Para comenzar, desde nuestra empresa de mecanizados en Barcelona creemos que es muy importante que conozcáis la definición de los mecanizados por arranque de viruta. Este tipo de mecanizados se trata de un proceso en el que se separan pequeñas virutas de una pieza inicial, con tal de crear una pieza determinada, normalmente utilizando diferentes tipos de cuchillas.

Para realizar este proceso, se pasa por tres procesos distintos, en primer lugar el desbaste, en el cual se elimina todo el material innecesario muy rápidamente y sin tener mucha precisión, en segundo lugar pasamos al acabado, en el cual se elimina el material pero de una forma mucho más precisa que en el proceso anterior, con tal de darle un resultado bastante definitivo, y por último, se realiza el superacabado o el rectificado, con tal de acabar de darle una forma precisa y un acabado perfecto.

Materiales y movimientos más comunes de los mecanizados por arranque de viruta

Como veis, es un proceso muy bien pensado para que la pieza obtenida sea perfecta y no tenga ningún tipo de fallo, pero no podemos utilizar piezas de cualquier material, sino que normalmente suelen metales, aunque también se pueden utilizar diferentes tipos de plásticos, y algunos compuestos cerámicos, siempre y cuando se utilice un mecanizado abrasivo.

Independientemente del material que se utilice, solo existen tres movimientos que se pueden realizar en nuestra empresa de mecanizados en Barcelona, a la hora de trabajar con estas piezas, aunque debemos decir que con estos tres movimientos hay más que de sobras para formar cualquier pieza, ya que se pueden utilizar tanto de forma individual, como combinados entre ellos.

El principal movimiento es el de corte, ya que es el encargado de producir la viruta, también tenemos el movimiento de avance, que es el que desplaza la herramienta que se utiliza para cortar de un lado para el otro, y por último, tenemos el movimiento de alimentación que lo podemos definir como el parámetro de profundidad de pasada, es decir, el espesor que corta de un material.

En nuestra empresa de mecanizados en Barcelona, consideramos que los mecanizados por arranque de virutas son muy importantes y abarcan muchos procesos distintos, por esta razón hemos querido partir la información en dos partes, por lo que no os podéis perder el siguiente artículo que publicaremos en nuestro blog, en el cual aprenderéis todos los tipos de herramientas que se pueden utilizar.

Comments are closed.