En el último artículo de nuestro blog, hablamos de diferentes aspectos relacionados con los mecanizados por arranque de virutas, como por ejemplo los procesos que sigue, los tipos de materiales que se pueden utilizar al practicar esta técnica y los tres movimientos principales, por lo que solo nos queda hablar de los diferentes tipos de herramientas que se pueden utilizar durante este proceso, que es de lo que hablaremos en el nuevo artículo de hoy.

Tipos de mecanizados por arranque de viruta en Barcelona

Como ya hemos comentado en el artículo anterior, los mecanizados por arranque de viruta son aquellos que eliminan trozos de material a través de diferentes tipos de herramientas, por esta razón, a continuación, vamos a hablar de algunas de las que consideramos más importantes desde nuestra empresa de mecanizados en Barcelona.

  • Brochado: En primer lugar, queremos hablar de este tipo de mecanizado, ya que es bastante rápido debido a que solo necesita una pasada gracias a sus filos múltiples y al finalizar vuelve a su lugar dejando una pieza determinada.
  • Serrado: Sin ninguna duda, este es uno de los tipos más utilizados en nuestra empresa de mecanizados en Barcelona, ya que, es un sistema muy simple que consiste en deslizar una hoja de sierra hacia abajo y hacia delante repetidamente.
  • Roscado: Una de las peculiaridades de esta herramienta es que se puede realizar tanto manualmente como de forma automática, en el primero de los casos se hace dándole vueltas alrededor de una varilla, y en el segundo caso, se introduce en un agujero previo.
  • Mortajado: Esta herramienta también es conocida como limadora vertical, ya que, va arrancando las virutas mientras se desplaza por la pieza de una forma vertical y rectilínea.
  • Limado: Este es uno de los sistemas más antiguos que utilizábamos al principio en nuestra empresa de mecanizados en Barcelona, ya que, al ser manual tiene poca capacidad de arranque, por lo que hoy en día se utiliza para hacer pequeños ajustes finales.
  • Fresado: Es uno de los tipos más populares, debido a que es muy complejo y por lo tanto, los resultados son espectaculares. El corte se realiza al combinar el giro de la herramienta con el de la pieza, además la herramienta también se puede desplazar, por lo que se pueden conseguir autenticas viguerías.
  • Taladrado: Como bien indica su nombre, en este tipo se utiliza un taladro con una broca especifica, con la finalidad de hacer agujeros perfectos en la pieza.
  • Torneado: Por último, queremos hablar de otro de los tipos más utilizados en nuestra empresa de mecanizados en Barcelona, en el que la herramienta, es decir el torno, hace un movimiento lineal, mientras que la pieza con la que estamos trabajando, hace un movimiento circular o rotatorio.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital