Nosotros somos un taller de mecanizados en el que ofrecemos distintos tipos de servicios entre ellos el decoletaje, un proceso a través del cual nos ocupamos de construir cualquier pieza que sea necesaria utilizando distintos tipos de materiales, como puede ser el acero, el aluminio o el plástico técnico.

El decoletaje no es una tarea sencilla, ya que consiste en la fabricación de piezas de revolución a través de la mecanización mediante tornos automáticos, que generalmente son CNC. Cuando hablamos de tornos automáticos nos referimos a las máquinas que se emplean en las tareas de decoletaje y que tienen una gran importancia en este proceso, gracias a su capacidad de precisión.

En el sector industrial, el decoletaje resulta imprescindible, especialmente en el ámbito de la fabricación de elementos metálicos, por lo que es más que recomendable contar con un taller de mecanizados profesional de confianza al que encargar procesos de decoletaje, que deberán contar con la maquinaria adecuada y tornos automáticos CNC específicos para el mecanizado por decoletaje de precisión.

¿Para qué sirve?

Las piezas creadas por procesos de decoletaje pueden utilizarse en un sinfín de sectores distintos como pueden ser ejes, tornillos, etc. Mediante el mecanizado de piezas que se realizan con herramientas de corte con arranque de virutas, para obtener piezas de precisión. A diario utilizamos objetos que necesitan de estas pequeñas piezas para que puedan llevar a cabo su función, como por ejemplo tornillos para montar nuestros muebles, piezas en los motores de los vehículos y hasta para el sector aeronáutico.

En el proceso de decoletaje también es posible fabricar barras de metal o de plástico o realizar piezas en serie, utilizando fresadoras y tornos automáticos de distintos tipos, que se ocupan de arrancar las virutas del material a través de herramientas de corte.

Usos del decoletaje en sectores concretos

Como taller de mecanizados podemos garantizar la versatilidad de usos que puede ofrecer el decoletaje en diversos sectores, como pueden ser:

  • Sector del automóvil; A través del mecanizado de piezas en serie se consiguen fabricar válvulas, pistones, el sistema de frenado, ejes, componentes electrónicos…
  • Sector médico; Es necesario que para este sector se ocupe un taller de mecanizados profesional y que cuente con maquinaria de primera calidad, dado que se trata de la salud de las personas.
  • La relojería es otro de los sectores que precisan de procesos de decoletaje, porque necesitan fabricar piezas muy pequeñas con un alto nivel de precisión, para que todo encaje.
  • Industria eólica; En este caso hablamos de piezas de grandes dimensiones, como es la fabricación de aerogeneradores.
  • Fabricación de electrodomésticos

En Mecánica Curiel, como taller de mecanizados profesional, te invitamos a visitar nuestra web y a conocer todos los servicios que podemos ofrecerte.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital