Como taller de mecanizados CNC podemos garantizarte que, gracias a nuestra maquinaria y nuestro equipo de última generación, obtenemos piezas con la máxima precisión realmente únicas. A diferencia de otros procesos convencionales, el mecanizado consigue transformar una pieza común en una nueva materia prima, mediante un conjunto de procesos industriales. Puede realizarse mediante la eliminación o el arrancado del material no deseado, acciones de corte, marcado, agujereado… Con el fin de conseguir la pieza perfecta.

Gracias a esta tecnología CNC podemos establecer la posición que debe tener el elemento físico que estamos diseñando dentro de una máquina.  En nuestro taller CNC podemos crear piezas que deban ser torneadas y mecanizadas, piezas de máxima precisión y repetitividad, piezas de revolución con torno CNC, etc.  Cuando la maquinaria está lista podemos llevar a cabo distintos procesos mediante el mecanizado.

Tipos de mecanizado industrial

Existen distintos tipos de mecanizado industrial como son:

  • Mecanizado manual; Es el que se realiza por un operario llamado ajustador gracias a la ayuda de herramientas de limado, serrado, burilado…
  • Mecanizado por arranque de viruta; En este caso el material sobrante se arranca o se corta y eso genera virutas
  • Mecanizado con maquinaria herramienta manual; Es semiautomático o automático, como pueden ser tornos, fresadoras, taladros, CNC… En este caso trabajan máquinas guiadas por operarios

Mecanizado industrial

El mecanizado industrial incluye le mecanizado por abrasión y el mecanizado por arranque de viruta. Las principales son, claramente, su alta precisión, la opción de crear todo tipo de formas en la pieza que se está fabricando, conserva las propiedades mecánicas del material, proporciona una textura perfecta en su acabado y requiere de poco tiempo de preparación, además de ser un proceso fácil de automatizar.

Y si hablamos de mecanizado poco convencional, en cambio, nos referimos al mecanizado por electroerosión, por ultrasonidos, chorro de agua, chorro de agua abrasivo, mecanizado electroquímico o mecanizado químico.

¿Estás buscando un taller de mecanizados CNC?

En nuestro taller de mecanizados CNC estamos seguros de poder ayudarte a conseguir las piezas que necesitas, independientemente del tamaño o forma, ya que disponemos de una maquinaria de última tecnología muy bien preparada para conseguir piezas de precisión únicas.

Fabricamos piezas de precisión hechas a medida de una forma automatizada y milimetrada, con el fin de obtener un producto perfecto, sin errores, completamente adaptado para que encaje a la perfección con la pieza que corresponda.  

En nuestra web podrás conocer más acerca de nosotros y nuestro taller CNC y todos los servicios que podemos ofrecerte, como pueden ser el decoletaje, los dosificadores, los útiles de control y ensayo, la valvulería especial, los aparatos de lab oratorio, la viscosimetría o diversos tipos de mecanizados.

Comments are closed.