El acabado cromado o plateado consiste en aportar una capa de cromo sobre cualquier pieza de mecanizados de precisión. Es una técnica llamada galvanoplastia que consiste en aplicar el cromo mediante la electricidad. El cromado, de hecho, no sólo es un embellecedor de los mecanizados de precisión, sino que tiene funciones muy útiles como proporcionar una mayor resistencia a la corrosión, permite limpiar el objeto, etc.

Para conseguir el acabado cromado hay que pulir la pieza bien, retirar la suciedad de la superficie y limpiar manualmente la suciedad restante. Después se introduce el vaso de cromado en el lugar que se calienta para disolver y se lleva a cabo la aplicación de la corriente galvánica.

El acabado cromado otorga dureza a los mecanizados de precisión, aumenta el rendimiento y resistencia a la corrosión. El acabado cromado se usa, normalmente, para piezas como pueden ser válvulas, asientos, cojines cilíndricos… Y también para motivos estéticos, ya que aporta una capa brillante y resistente.

¿Qué tipos de cromado hay?

El cromado como recubrimiento electrolítico se lleva a cabo de dos modos; duro o industrial y el decorativo, dependiendo del uso que se vaya a dar en la pieza.

  • El tratamiento cromado duro se utiliza en el momento en que queremos otorgar dureza y resistencia a la superficie de las piezas, aumentar su rendimiento y resistencia al desgaste o la corrosión. Cuenta con un coeficiente de rozamiento mínimo, pero una alta resistencia a la abrasión, lo que lo convierte en un proceso muy útil par piezas sometidas al deslizamiento. Ejemplos; Pistones, cojinetes, cilindros hidráulicos, asientes de válvulas, ejes…
  • El cromado decorativo, en cambio, se utiliza cuando quieren conseguirse propósitos meramente estéticos, ya que se obtiene una capa brillante de gran reflexión y muy robusta, que es resistente al deslucimiento y puede aplicarse a una infinidad de productos y superficies, tanto a nivel industrial como a nivel doméstico.

Si quieres contar con una empresa especializada en los mecanizados de precisión no dudes en ponerte en contacto con nosotros, porque seguro que podremos ayudarte a conseguir la pieza perfecta con el acabado cromado o con el acabado que desees. Realizamos procesos de decoletaje, útiles de control y ensayo, dosificadores, valvulería especial, aparatos de laboratorio, viscocimetría y muchos tipos de mecanizado.

Gracias a nuestra experiencia y nuestros conocimientos especializados, estamos seguros de que encontraremos una solución hecha a medida para ti, para tu empresa o para tu industria, basada en la fabricación y construcción de mecanizados y montajes de precisión.

Si quieres contactar con nosotros puedes enviarnos un mensaje a info@mecanicacuriel.com, llamarnos al 935 751 824, completando el formulario de nuestra web o bien visitándonos personalmente, en la C/Ribera del Congost 38 A, Polígono Industrial  sector V, en las Franqueses del Vallès (Barcelona).

Los comentarios están cerrados.

kit-digital