El aluminio es uno de los materiales más resistentes que puede encontrarse en el mercado, y además es muy versátil y moldeable, ya que puede moldearse fácilmente siempre que se utilicen las herramientas adecuadas, mediante el uso de maquinaria específica como la de nuestro taller de mecanizados de precisión.

Un material versátil y resistente

El aluminio es perfecto para ser mecanizado porque cuenta con una buena conductividad térmica, de modo que el calor que se genera se disipa con más rapidez. Otra de las ventajas que ofrece es que tiene una baja densidad, de modo que permite que las fuerzas de inercia que hay que utilizar en las piezas, sean menores. Como taller de mecanizados de precisión podemos asegurarte que los mecanizados del aluminio son rápidos y sencillos y esta baja densidad y su alta resistencia a la corrosión, hacen que se convierta en uno de los metales más usados en la ingeniería de materiales.

Su uso, en forma de aleaciones, se aplica para la estructura de aviones, tranvías, trenes, automóviles o autobuses, para piezas de la industria de la automoción, para la industria eléctrica, para instalaciones térmicas o para la fabricación de maquinaria industrial, por ejemplo.

Para disfrutar de los mejores resultados en los mecanizados de aluminio, las herramientas que se utilicen deben tener unos filos de corte principal y secundario bien afilados, así como unos motores potentes y unos cojinetes firmes. También es importante contar con una superficie de desprendimiento que no tenga rugosidades y que esté bien pulida.

Durante el proceso de mecanizado no hay que emplear demasiada energía y se usa una velocidad alta de corte y de avance, de modo que los acabados superficiales son más rápidos y de mayor calidad, teniendo en cuenta que además se trata de un material que puede ser reciclado de forma infinita, sin perder ni un ápice de sus propiedades.

Gracias al aluminio, en talleres de mecanizados de precisión como el nuestro podemos crear piezas únicas y resistentes, para todo tipo de sectores.

Si te interesa saber más sobre el aluminio, el acero o cualquier otro material y las posibilidades que tiene en este sector, te invitamos a visitar nuestra página web. En ella podrás conocer un poco más acerca de nuestro taller de mecanizados de precisión, cómo trabajamos, qué servicios podemos ofrecerte, ver vídeos de nuestro trabajo, seguir nuestro blog o ponerte en contacto con nosotros para pedir tu presupuesto sin compromiso.

Somos especialistas en los mecanizados de precisión y te ofrecemos soluciones de máxima calidad, eficaces y adaptadas completamente a tus necesidades y a las de tu empresa, a través del decoletaje, la valvulería especial, la viscosimetría y todo tipo de mecanizados de precisión CNC.

¡Te esperamos para fabricar la pieza perfecta que necesites en nuestro taller!

Los comentarios están cerrados.

kit-digital