Un taller CNC sigue unos altos niveles de exigencia para conseguir piezas exactas, únicas y seguras y, además, debe contar con unas instalaciones específicas, ya que disponen de una maquinaria de gran tamaño que exige muchos metros cuadrados para poder ser instaladas de forma segura.

En el taller CNC se llevan a cabo distintas elaboraciones, pero principalmente se realiza la fabricación de piezas mecanizadas utilizando computadoras para supervisar las máquinas y herramientas del mecanizado. Es decir, que los mecanizados CNC se supervisan a través de computadoras por control numérico (CNC). En estos procesos se hacen piezas de precisión con mucha rapidez y efectividad, pudiendo elaborar múltiples copias o variaciones de una misma pieza en tan solo unas horas, lo que supone un gran avance para muchas empresas en el sector industrial.

En un taller de estas características se utilizan máquinas automatizadas, que permiten crear piezas a partir de un material original, el cual va cogiendo forma con las herramientas de corte, para dar lugar a una pieza exacta que encaje, a la perfección, en el lugar que le corresponde y, a partir de ahí, se pueden hacer las copias que sean necesarias y que sean completamente idénticas a la pieza que se acaba de crear.

Un espacio amplio y riguroso

Se pueden fabricar piezas mecanizadas de todo tipo con la máxima calidad y para todo tipo de sectores, como puede ser el sector industrial, el sector naval, la automoción o el sector espacial, es decir, sectores que exigen de la máxima precisión y seguridad en el montaje de los distintos accesorios, para que todo funcione y todo encaje, sin dar lugar a ningún error.

En este tipo de taller CNC se realizan los trabajos más exigentes con herramientas de arranque de viruta de la máxima calidad, con materiales como el aluminio o el acero inoxidable, entre muchos otros. Nuestra maquinaria es capaz de adaptarse, por completo, a todo tipo de tamaños, tolerancias y geometrías, sin poner límites en el momento de crear un mecanizado de precisión, por eso siempre conseguimos los mejores resultados.

En el taller CNC de Mecánica Curiel contamos con un equipo especializado en este tipo de maquinarias, que supervisa en todo momento el proceso de mecanizados y se elabora cada una de las técnicas con total seguridad, siguiendo la normativa y con todas las prevenciones necesarias para cada caso.

Gracias a nuestro amplio bagaje en este sector, nos hemos posicionado como uno de los talleres de mecanizados referentes en la provincia de Barcelona en la construcción de instrumentos físicos, de laboratorio, mecánicas para electromedicina, valvulería especial utillajes, prototipos o mecanizados de precisión.

Entra en nuestra web para descubrir todo lo que podemos ofrecerte y pide ya tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso ¡Te esperamos!

Comments are closed.