La fresadora, el torno, el corte por láser o la rectificadora son algunas de las máquinas con las que trabajamos diariamente en nuestro taller CNC.

Contamos con maquinas de máxima calidad y apostamos por la tecnología de última generación, para conseguir siempre los mejores resultados. En Mecánica Curiel te ofrecemos la garantía del trabajo bien hecho, ya que llevamos trabajando de una forma profesional y especializada durante muchos años en este sector.

¿De qué elementos se compone una máquina CNC?

La maquinaria CNC se compone de seis elementos, como es el dispositivo de entrada, la máquina herramienta, una unidad de control, un sistema de accionamiento, un monitor y dispositivos de realimentación (sólo en el caso de sistemas con servomotores).

Para que todo funcione, el controlador de las máquinas CNC obtiene instrucciones de la computadora (en forma de códigos G y M) y a través de su propio software transforma las instrucciones en señales eléctricas, destinadas a activar los motores, los cuales ponen en marcha el sistema de accionamiento.

En nuestro taller CNC sabemos manipular esta maquinaria de una forma profesional, gracias a nuestro equipo técnico especializado en este sector. Todas las máquinas CNC tienen una cosa en común y es que cuentan con dos o más direcciones programables de movimiento que se les conoce como ejes. Un eje de movimiento puede ser o bien rotatorio (el cual lleva una trayectoria circular) o bien lineal (en línea recta) y estos ejes determinan el tipo de complejidad con la que cuenta esta maquinaria.

¿Qué son los accesorios programables?

Un taller o un centro CNC cuenta con distintas funciones específicas programables como, por ejemplo:

  • Cambiador de herramienta automático; Cuando sea necesario, la herramienta en cuestión puede colocarse de forma automática en el husillo, para realizar el mecanizado correspondiente.
  • Velocidad y activación del husillo; La velocidad del husillo puede especificarse fácilmente y este puede girar en un sentido horario o antihorario, además de poder detenerse.
  • Refrigerante; Muchos procesos de mecanizados requieren de refrigerante para enfriar y lubricar y este permite activarse y desactivarse, durante el ciclo de trabajo de la máquina.

¿Qué es el controlador CNC?

Es un componente esencial, ya que debe interpretar un programa CNC y accionar la serie de comandos en orden secuencial. A medida que va leyendo el programa, el controlador activa las funciones apropiadas de la máquina, impulsa el movimiento de los ejes y sigue las instrucciones que va dando el programa.

El controlador tiene más funciones, como por ejemplo modificar los programas en el caso de detectar errores, ejecutar funciones de verificación especial para confirmar la exactitud del programa CNC o especificar ciertas entradas importantes del operador, como son los valores de longitud de las herramientas.

El controlador CNC trabaja conjuntamente con una serie de motores y componentes de accionamiento, para poder desplazar los ejes de la máquina de forma controlada y ejecutando los movimientos de forma programada.

Entra en la página web de nuestro taller CNC y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

Comments are closed.