En nuestro taller de mecanizados de precisión en Barcelona llevamos a cabo todo tipo de piezas en distintos materiales y hoy queremos hablar del aluminio, ya que cuentan con particularidades distintas.

Existe una gran demanda en nuestro taller de mecanizados para hacer mecanizados CNC con piezas de aluminio, porque hay sectores que requieren de este tipo de productos, como es la automoción o la aeronáutica, pero también se está extendiendo a otro tipo de industrias, como pueden ser los fabricantes de maquinaria.

El aluminio es un material que cuenta con grandes propiedades y es uno de los más abundantes en la Tierra. Igual que pasa con el hierro, el aluminio no se utiliza directamente, sino aleándose con otros materiales para conseguir más propiedades como puede ser la dureza o la flexibilidad.

En nuestro taller de mecanizados en Barcelona utilizamos el aluminio porque cuenta con una gran conductividad térmica y eléctrica que, combinada con el peso, es un material idóneo para la fabricación de cables de alta tensión o radiadores.

Tiene una baja densidad y eso hace que sea perfecto para aplicaciones que necesitan poco peso. Además, es resistente a la corrosión y puede alcanzar grandes durezas si está aleado correctamente.

Al ser un material tan abundante, el aluminio presenta un precio muy asequible y ofrece grandes prestaciones como sus excelentes propiedades mecánicas y costes razonables, tanto de mecanizado como de materia prima.

El precio, el buen mecanizado de este metal y su ligereza, hacen que el aluminio sea uno de los materiales más solicitados para hacer piezas de precisión en nuestro taller de mecanizados en Barcelona.

El aluminio es un elemento que suele alearse en la mayoría de casos y según el tipo de metal agregado, se hace una clasificación de distintas series del aluminio; Aluminio Serie 1000, Aluminio serie 2000, Aluminio serie 3000, Aluminio serie 5000, Aluminio serie 6000, Aluminio serie 7000.

Un material muy versátil en nuestro taller de mecanizados en Barcelona

Es un material de fácil mecanizado, porque es blando y los esfuerzos en herramientas y máquinas son inferiores al del acero, permitiendo elevados avances e importantes pasadas. Gracias a su conductividad térmica hace más fácil la disipación del calor generado durante el proceso de mecanizado, pero el uso de refrigerantes como la taladrina es capaz de hacer una notable mejoría en las condiciones de corte llevándolas al límite para acortar tiempos y, por tanto, costes en el taller de mecanizados en Barcelona.

El aluminio puede mecanizarse tanto en arranque de viruta (torno cnc o centro de mecanizado cnc) como por electroerosión o corte por láser. Si quieres saber más acerca de las posibilidades del aluminio en nuestro taller de mecanizados en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital