En nuestra fábrica de decoletaje Mecánica Curiel llevamos a cabo la creación de todo tipo de piezas en diversos tipos de materiales a través de distintos procesos, como el decoletaje. En nuestro taller de mecanizados de precisión podrás obtener un servicio especializado y personalizado como el decoletaje y hoy queremos explicarte en qué consiste y para qué sirve.

El decoletaje es un proceso de fabricación de piezas, tales como ejes, tornillos, burlones y otras muchas opciones, que se utilizan en una gran cantidad de mecanismos, objetos, dispositivos y sectores muy distintos. Es un mecanizado de piezas que se realiza a través de herramientas de corte con arranque de viruta, para dar forma a piezas finales.

Hay muchos objetos que utilizamos de forma cotidiana que están hechos en una fábrica de decoletaje, en las que se consigue que estos elementos puedan desempeñar las funciones para las que fueron diseñados, como pueden ser tornillos para aviones, piezas para motores de vehículos, uniones de tuberías, grifos especiales, etc.

En una fábrica de decoletaje y decoletaje de precisión como Mecánica Curiel es importante contar con un equipo altamente cualificado y una maquinaria de máxima calidad, ya que el objetivo es conseguir piezas precisas en el proceso de decoletaje que son fundamentales para muchos sectores en los que prima la seguridad, como el aeronáutico.

Para realizar una fabricación de piezas a través del decoletaje se utilizan maquinas como las fresadoras y los tornos automáticos y tienen como función conformar la pieza exacta a través de la eliminación de material sobrante con el arranque de viruta, mediante el uso de diversas herramientas de corte.

El decoletaje puede aplicarse en diversos sectores;

Sector del automóvil; El decoletaje es necesario para fabricar válvulas, sistemas de frenado, pistones, piezas del motor…

Fabricación de máquinas; El decoletaje de precisión se utiliza para obtener la creación de piezas pequeñas en serie.

Medicina; El decoletaje ofrece muchas posibilidades para fabricar piezas en el sector de la medicina, siendo siempre un mecanizado de altísimo nivel, dado que son piezas que van a formar parte de aparatos y mecanismos destinados al cuidado de la salud. Algunos ejemplos de mecanizados en el sector de la medicina es el micro mecanizado de implantes con precisión absolutamente milimétrica, mecanizado para prótesis, creación de prototipos de mecanizado, creación de piezas en serie.

Electrodomésticos; En este caso, el mecanizado es muy importante para crear piezas en serie para productos de fijación estándar para grandes y pequeños electrodomésticos.

Hidráulica; El mecanizado y el decoletaje son esenciales para la tecnología que se utiliza en distintos mecanismos, tanto en lo que se refiere a la unión como en la fijación.

Sector aeronáutico; Se suele utilizar mucho el mecanizado de aluminio, por la baja corrosión que presenta y también otros materiales inoxidables y ligeros.

Relojería; En este sector el decoletaje puede jugar un papel fundamental porque se fabrican piezas minúsculas que son completamente necesarias para el mecanismo de los relojes.

Pide presupuesto en nuestra fábrica de decoletaje

Si quieres pedir un presupuesto en una fábrica de decoletaje profesional, te animamos a ponerte en contacto con nosotros.

Comments are closed.