Hoy queremos darte cinco consejos para utilizar una fresadora CNC, ya que en el sector industrial es muy frecuente utilizar este tipo de maquinaria, especialmente en el mecanizado de metales. En nuestra empresa CNC utilizamos muchos tipos de maquinaria para elaborar los mecanizados de precisión, entre ellas la fresadora, por eso hoy queremos explicarte estas cinco recomendaciones:

  • Casi todas las fresadoras CNC se controlan por un software principal integrado, que se desarrolla con un código de programación y es necesario que sea un operador que conozca este lenguaje quien haga funcionar la fresadora.
  • Este operario debe asegurarse, antes de llevar a cabo la operación, que todas las herramientas de corte funcionan bien y que estén bien aseguradas.
  • El operario de la fresadora también debe llevar a cabo la realización de otras tareas, como la de mantenimiento, reposiciones…
  • Llevar a cabo un mantenimiento preventivo es una de las normas básicas, no solo para la fresadora sino para toda la maquinaria de una empresa CNC
  • Asegúrate de que todos los componentes pueden trabajar con un rango exacto de precisión, haciendo uso de los equipos de control y verificación, tales como micrómetros, comparadores ópticos, calibradores, etc.

La mejor empresa de CNC en Barcelona

En Mecánica Curiel seguimos todos estos pasos para la fresadora CNC y también con el resto de técnicas que utilizamos en nuestra empresa de CNC, como puede ser con decoletaje. Podemos ofrecerte servicios especializados y una gran experiencia y conocimiento en este sector. Te ofrecemos todo tipo de servicios, como los mecanizados de precisión, la viscosimetría, la valvulería especial, útiles de control y ensayo, dosificadores o aparatos de laboratorio.

El fresado de los mecanizados de precisión se refiere al corte que se hace en el metal para crear piezas a medida y es una metodología que se hace para llevar a cabo cortes, formas y conseguir un acabado preciso e imposible de hacer manualmente, gracias a sus cuatro ejes; estabilizados, interfaz, cortados y eje.

La fresadora tiene en el extremo del cortador el cabezal intercambiable para utilizar en distintas fresas, las cuales son ruedas pequeñas y dentadas con hilos cortantes que arrancan virutas de metal cada vez que giran.

Si te interesa saber más sobre la fresadora CNC o quieres ver cómo trabajamos en nuestra empresa de CNC, te invitamos a visitar nuestra página web. Podrás ver vídeos de nuestros trabajos, conocer un poco más sobre nuestra empresa y nuestros valores o ponerte en contacto con nosotros.

Para solicitar más información o un presupuesto puedes rellenar el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta, llamar al 935 751 824 o enviar un correo electrónico a info@mecanicacuriel.com

Los comentarios están cerrados.

kit-digital