Hoy en el blog queremos hablarte de todas aquellas técnicas y métodos que utilizamos en nuestra empresa de mecanizados, para que sepas qué podemos ofrecerte y cómo podemos ayudarte a conseguir la pieza perfecta y la cantidad que necesites.

Para el mecanizado de piezas hay que realizar la separación del material, utilizando una pieza que puede tener una forma de lingote y se trata de una pieza maciza de la cual hay que ir sustrayendo material como si se tratase de una auténtica escultura, utilizando herramientas y técnicas sofisticadas que tenemos en nuestra empresa de mecanizados:

Mediante la abrasión; En este proceso las partículas del material se desprenden al contacto con una lija que se llama muela abrasiva, la cual abrasa el material haciendo que se desprendan partículas incandescentes. Este tipo de sistema es muy preciso y el acabado es impoluto.

Mediante arranque de viruta; En este caso, se separa el material con cuchillas y filos que pasan varias veces para rebanar el material del lingote. En un primer momento se hace de forma más brusca y con poca precisión y, posteriormente, de forma más precisa para retirar el excedente. Es un método efectivo y rápido para fabricar las piezas.

Sin arranque de viruta; En este caso es un método que se utiliza cuando se hacen piezas de soldadura o de forjado.

También existe el mecanizado manual, que requiere de una gran habilidad y que se realiza a mano, con la ayuda de herramientas elementales como la sierra, el buril o la lima.

Mecanizado máquina herramienta; Está basado en la utilización de una máquina avanzada y más o menos compleja a nivel tecnológico, para ser utilizada y conformando la pieza a fabricar. Entre las máquinas herramientas destacan la fresadora y el torno, la cepilladora, el taladro o la brochadora.

En Mecánica Curiel contamos con una gran experiencia como empresa de mecanizados y trabajamos diversas técnicas, teniendo un servicio muy especializado en la realización de piezas con mecanizados de precisión CNC, es decir, maquinaria llevada por control numérico.

Llevamos más de 40 años ofreciendo un servicio integral a nuestros clientes, en lo que se refiere a los montajes de precisión y los mecanizados, siempre apostando por las últimas novedades tecnológicas y en maquinaria CNC, realizando un servicio personalizado y ofreciendo un asesoramiento especializado.

Contacta con nuestra empresa de mecanizados

Si quieres saber más sobre nuestra empresa de mecanizados, te invitamos a visitar nuestra página web y ver todo lo que podemos ofrecerte. Puedes contactar con nosotros llamando al 935 751 824, enviando un correo electrónico a info@mecanicacuriel.com o rellenando el formulario de contacto, donde puedes poner tus datos y el motivo de tu consulta.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital