Los mecanizados de precisión son piezas exactas que requieren de la máxima exactitud en su fabricación y de maquinaria especializada para crearlas, es decir, máquinas que cuenten con sistemas complejos para producirlas preparados para obtener la máxima exactitud en los resultados.

Los mecanizados de precisión son necesarios para muchos aspectos de nuestra vida y se han convertido en un elemento esencial de la industria. Para conseguir un mecanizado también hay que tener en cuenta datos de diseño que se basan en la funcionalidad y requerimientos, la medición y la localización de la pieza dentro de la máquina-herramienta.

La normativa de calidad, los procedimientos y las auditorias para obtener las certificaciones han impulsado a todas las empresas a una mejora constante, favoreciendo así el flujo productivo.

Un aspecto muy importante en la maquinaria son los ejes de la máquina, es que las máquinas CNC de 5 ejes permiten realizar operaciones de mecanizados en cinco de las seis caras de la pieza, sin tener que soltar la pieza.

En lo que hace referencia a los valores de los mecanizados de precisión, pueden ser décimas, centésimas o micras y va a depender de la rigidez de la estructura, los sistemas de realimentación, como encoders o guías, y también de la calidad de los componentes que la conforman.

La tecnología ha ido evolucionando dotándola de la capacidad de realizar operaciones de fabricación por arranque de viruta y fabricación aditiva al mismo momento y hoy en día existen diversas maquinarias especializadas que funcionan por control numérico mediante un ordenador, para crear todo tipo de mecanizados de precisión.

¿Por qué confiar en una empresa especializada en los mecanizados de precisión?

Somos una empresa de referencia en Barcelona en los mecanizados de precisión y hemos desarrollado actividades relacionadas con este campo, contando con un equipo de profesionales altamente cualificados y capacitados para desarrollar cada uno de los servicios especializados que ofrecemos, tales como los útiles de decoletaje, dosificadores, aparatos de laboratorio, viscosimetría, mecanizados varios, útiles de control y de ensayo o valvulería especial. Respondemos a las necesidades que presenta el mercado para elaborar productos y servicios de máxima calidad fabricando útiles varios como pueden ser instrumentos de laboratorio, mecánicos para viscosimetría, mecánicas para la electromedicina, maquinaria de pequeñas dimensiones, valvulerías especiales, prototipos, utillajes y mecanizados de precisión, mediante la utilización de procesos productivos especializados, gracias a un personal exigente y preparado y la utilización de infraestructuras innovadoras, con maquinaria CNC.

Además, en nuestra empresa de mecanizados nos preocupamos por el planeta y trabajamos para contaminar lo menos posible y por eso llevamos a cabo medidas y protocolos específicos. Reciclamos los aceites y taladrinas en todos los residuos que genera nuestra actividad productiva.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital