En el artículo de hoy vamos a hablarte de la importancia que tiene prestar atención al diseño en la producción de mecanizados, para optimizar todos los procesos.

Es posible optimizar el diseño de los mecanizados CNC mediante diversas técnicas, como por ejemplo la simplicidad, ya que uno de los grandes errores que se cometen es que se complica demasiado el diseño de las piezas y, normalmente, siempre hay que tener en cuenta el “menos es más”.

Toma nota para el diseño de tus mecanizados CNC y consigue la máxima rentabilidad durante el proceso de mecanizado

En el diseño de mecanizados CNC es importante contemplar la posibilidad de dividir las super piezas de múltiples facetas en componentes más sencillos que permitan ser atornillados, encolados y enroscarse entre sí.

Si no es necesario por motivos de funcionalidad se recomienda evitar las superficies barridas, porque estas suelen requerir de un mecanizado más complejo con una fresa de mango esférico. Es recomendable crear piezas con elementos que puedan cortarse por un lado, si es posible, ya que va a facilitar todo el proceso.

Evalúa las tolerancias de las piezas si es necesario, porque suelen cometerse errores haciendo que las piezas sean más precisas de lo que es necesario. Las tolerancias pueden ser estrictas y el operario especializado de mecanizados CNC puede verse obligado a modificar el programa de la pieza, para utilizar un cortador especial o realizar una operación secundaría, dependiendo del caso. Es mejor tener en cuenta las tolerancias de bloque que se indican en los planes, para saber que es lo más coherente para cada caso.

Olvídese del texto; En el diseño de los mecanizados CNC a veces se aplica texto para marcar piezas con letras números, descripciones o logotipos de empresas, pero el problema es que es caro de producir porque debe trazarse con cuchilla cada carácter y consume un tiempo valioso.  Pero hay opciones como el marcado láser o un sello de tinta de goma. Siempre es mejor valorar la opción más rentable para cada caso.

Cuidado con las cajeras estrechas y las paredes altas y las herramientas de corte están hechas de materiales rígidos, pero se desvían ligeramente cuando están sometidas a fuerzas de mecanizados, un fenómeno que se vuelve más problemático a medida que la herramienta sobresale del portaherramientas.

Cuidado también con las paredes delgadas, porque pueden sufrir problemas de deflexión y hay que tener en cuenta la característica de la pieza en cuestión y del material.

Perforar demasiado tiene riesgos. El taladro es una herramienta habitual en los mecanizados CNC y los agujeros más profundos y cuanto más profundos se hagan en relación al diámetro más cara es la pieza.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital