En el taller CNC se utiliza maquinaria específica para fabricar piezas precisas con los mecanizados CNC, es decir, maquinaria que se programa mediante un ordenador por control numérico.

El CNC sirve para controlar la maquinaria de forma mucho más exacta y cómoda, consiguiendo que el proceso de fabricación de cualquier pieza sea más preciso. En el taller CNC se trabaja de forma mucho más automatizada, flexible, precisa y adaptada que los talleres convencionales y sirven para cubrir las necesidades de muchos sectores de hecho es la clave en la evolución del sector del automóvil.

Taller CNC y sector del automóvil

La calidad de todas las piezas tiene que se excelente, ya que componen engranajes claves para su funcionamiento. Los vehículos se componen de muchas piezas pequeñas, de hecho, hay centenares de componentes de los cuales va a depender el buen funcionamiento del automóvil.

Esto permite circular con la máxima seguridad y con la máxima tranquilidad, sin averías ni errores. En sector del automóvil está en constante evolución y crecimiento y, por tanto, requiere de la máxima precisión y calidad de las piezas.

El taller CNC tiene un papel clave en el mecanizado de precisión, ya que es donde se realiza el diseño y su posterior fabricación y adaptación definitiva a través del corte, la abrasión o la eliminación de las virutas y residuos que puedan impedir su acoplamiento o funcionamiento.

En el taller CNC hay categorías que controlan y dirigen todas las máquinas involucradas en la producción, que se utilizan para el sector de la automoción. Los ordenadores envían información y directrices a toda la maquinaria involucrada en el proceso y ejecutan las órdenes, que se basan en un sistema de coordenadas. En lo que se refiere a la fresadora, debe realizar cortes exactos para dar la forma adecuada a las piezas según las órdenes de las computadoras. La maquinaria recibe órdenes de los ordenadores y esto hace que se automaticen procesos y se acaben en menos tiempo. Se consigue una alta precisión de las piezas necesarias, para su posterior ensamblaje en las partes del automóvil. Esta maquinaria pueden ser cortadoras, fresadoras, tornos, etc.

Gracias al taller CNC, la industria de la automoción y el cliente final salen ganando. Los procesos de fabricación y producción dan forma a cada pieza llevando a cabo márgenes de error muy pequeños, que no alcanzan el milímetro. Esto quiere decir que hay una alta exigencia de perfección en los acabados, para que encajen perfectamente y se eviten averías y fallos de engranaje. Gracias a los mecanizados de precisión del taller CNC, el cliente y la industria ahorra tiempo en la inversión en coste humano.

Contacta con nosotros y descubre todas las ventajas que pueden ofrecerte nuestro taller CNC.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital