¿Qué es el decoletaje y cómo lo empleamos en nuestra empresa de mecanizados?

Sin el proceso de decoletaje, del cual somos expertos en nuestra empresa de mecanizados, no sería posible la realización de muchas piezas de mecanizados de precisión. Es un procedimiento con el que pueden fabricarse piezas en serie y se moldean para ser recortados, perfilados, con ranuras… Una serie de técnicas que llevamos a cabo en nuestra empresa de mecanizados con el decoletaje, que nos permite transformar un trozo de metal en una pieza imprescindible en cualquier producto y para cualquier tipo de funcionamiento.

El decoletaje funciona mediante el arranque de virutas y se parte de una barra de metal para darle forma, gracias al decoletaje CNC. De este modo, podemos fabricar en serie los mecanizados, creando piezas completamente idénticas, con el mismo grosor, forma, tamaño… listas para ser distribuidas en grandes cantidades para las industrias.

Para hacer la tarea de decoletaje, se necesitan máquinas como la fresadora o los tornos, pudiendo ser ambas máquinas CNC. Así se consigue la máxima precisión en el acabado y podrás realizar el trabajo en serie de forma más productiva. El material se coloca en el cabezal móvil para que éste se desplace y de forma a la pieza o bien en el cabezal fijo, pero en este caso es la herramienta la que hace el movimiento. Como son máquinas que funcionan por control numérico, pueden hacer el trabajo de forma automática y en poco tiempo.

¿Qué podemos hacer mediante el decoletaje en nuestra empresa de mecanizados?

Los usos del decoletaje industrial en nuestra empresa de mecanizados son muchos, ya que es una técnica que se utiliza para dar forma a todo tipo de piezas, para hacer funcionar todo tipo de maquinarias y objetos, desde relojes y hasta el cambio de marchas de un coche o bien para hacer que una tubería sea más segura.

La mayor parte de los objetos que utilizamos, necesitan de un eje, bulones, tornillos y muchas otras piezas para llevar a cabo la función para la que fueron creadas y es aquí donde entran en protagonismo las piezas de decoletaje.

Mediante el decoletaje, se moldean los mecanizados necesarios, para que otras máquinas, vehículos y objetos puedan tener forma y sentido. El decoletaje se utiliza en muchos ámbitos y es clave para el funcionamiento de; automóviles, electrodomésticos y mobiliario, industria aeronáutica, maquinaria industrial, relojería, medicina…

Si buscas una empresa de mecanizados experta en el decoletaje, Mecánica Curiel es tu empresa de confianza. Podemos llevar a cabo cualquier pieza ya sea aluminio, latón, plástico técnico, acero… Nuestro taller de mecanizado de precisión esté en Barcelona y fabricamos piezas de decoletaje, para empresas ubicadas en toda la península ibérica.

Para más información o para solicitar un presupuesto, entra en la página web de nuestra empresa de mecanizados.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital