Los mecanizados de precisión son un conjunto de procedimientos por los que se realiza la fabricación y definición de componentes industriales de diversos sectores, a partir de la modificación, para conseguir condiciones dimensionales y también geométricas muy diversas. Estas piezas deben adaptarse perfectamente a todas las necesidades y requerimientos del mercado en cada momento y, por ello, es importante contar con una empresa de confianza, especializada en los mecanizados de precisión. 

Hay muchos procedimientos de mecanizado para llevar a cabo los pasos necesarios para crear el componente, con todo tipo de detalles. Se trata de conseguir una pieza exacta y perfecta para ser utilizada tal y como se necesita, sin errores, ya que debe encajar perfectamente y aportar una precisión milimétrica para que aporte la máxima seguridad. 

En los mecanizados de precisión, cuando se ha desarrollado y confirmado el prototipo de la pieza, se lleva a cabo el procedimiento de mecanizado, es decir, los procesos oportunos para crear el componente y los detalles del mismo. Es un método pensado para profesionales, ya que se requiere de formación, experiencia, técnicas, maquinarias y herramientas específicas. 

Características de los diferentes mecanizados de precisión

El mecanizado por arranque de viruta es uno de los que más se utiliza y consiste en separar o perfilar una pieza, con una herramienta que genera el desgaste de una parte del material en forma de viruta. Con esta técnica, se adquieren siluetas muy perfiladas que puede venir bien según el diseño. Dentro del arranque de viruta, conocemos el fresado, el brochado, el rectificado o el torneado. 

El mecanizado por abrasión es otro tipo de mecanizado y consiste en el desgaste de la pieza mediante la fricción continua con otra herramienta de la que también se desprende viruta, para detallar mejor el componente. La finura de los restos cortados y la posibilidad de moldear piezas de materiales de alta dureza, como el diamante, así como la posibilidad de hacer este proceso a altas temperaturas, hace que sea una opción perfecta par muchos sectores que requieren de estas necesidades. 

Mecanizados de precisión para la aplicación que necesites

Los mecanizados de precisión pueden combinar o utilizar dos tipos de mecanizados, como el arranque de viruta y el de abrasión, para conseguir pieza específicas diseñadas para encajar en un molde con características y tamaños concretos. 

En Mecánica Curiel, somos especialistas en la fabricación de todo tipo de mecanizados de precisión, ya que contamos con la experiencia, el conocimiento, las herramientas y la maquinaria para llevar a cabo este tipo de procesos de forma profesional. Consulta en nuestra web todo lo que podemos ofrecerte y consigue la pieza perfecta en cada momento y para todo tipo de aplicaciones y sectores. 

Los comentarios están cerrados.

kit-digital