El avance de la tecnología en los procesos de producción ha hecho que se haya reducido mucho el tiempo necesario para la fabricación de productos. Aunque también ha hecho posible un nuevo diseño de componentes de mejores acabados, mucho más precisos, como los que se consiguen con los mecanizados CNC.

Son herramientas que no requieren de una supervisión constante y optimizan el tiempo de trabajo, evitando riesgos, automatizando procesos productivos y limitando el trabajo manual, ya que los mecanizados de CNC se programan por control numérico.

La eficiencia, la velocidad de funcionamiento y la precisión que presentan sectores como la industria metalúrgica, la fabricación o la automoción, es necesario contar con empresas que puedan conseguir la pieza perfecta o bien hacer grandes cantidades de piezas en serie en poco tiempo. En Mecánica Curiel, especializada en los mecanizados de CNC, podemos conseguir todo lo que necesites, desde piezas en serie a prototipos o piezas perfectas de cualquier tamaño.

Tendencias de los mecanizados CNC

Las tendencias de los mecanizados CNC son muchas, pero aquí nos centramos en tres:

  • Automatización de fábricas

Gracias a que los ordenadores están completamente integrados en las industrias y se ha multiplicado la velocidad y la precisión de los equipos, los mecanizados CNC han tomado un verdadero protagonismo en muchos tipos de procesos productivos.

La fabricación automatizada es una demanda creciente, sobre todo para los sectores industriales y la automoción. Muchas empresas están invirtiendo en I+D, con el objetivo de mejorar el diseño de las herramientas o bien para realizar múltiples operaciones de manera independiente, consiguiendo una gran mejora en la producción en planta.

  • Producción de energías renovables

La preocupación por el calentamiento global va creciendo y muchas empresas recurren a energías renovables, a fin de aumentar su compromiso ambiental. Los mecanizados CNC permiten construir sistemas que explotan fuentes de energía alternativas, como puede ser la energía hidráulica o la energía solar.

  • Nuevas tecnologías

La inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la realidad virtual, la automatización o la robótica, pueden satisfacer las necesidades de los usuarios, los cuales han disparado la demanda en todo el mundo. Gracias a empresas especializadas en mecanizados CNC, los proveedores de servicios de mecanizado pueden personalizar cada detalle del diseño de un producto, para maximizar su uso, su eficacia y su seguridad.

Mecánica Curiel, especialistas en mecanizados CNC

Hace más de 40 años que trabajamos en el sector de los mecanizados CNC y podemos decir que hemos alcanzado la excelencia en cada uno de nuestros trabajos, para conseguir la pieza perfecta para cada cliente. Elaboramos todo tipo de instrumentos; Útiles de laboratorio, mecánicas para viscosimetría y electromedicina, pequeña maquinaria, valvulería especial, utillajes, mecanizados de precisión o prototipos.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital