Para hacer el mecanizado de piezas, se requieren de muchas herramientas y maquinaria especializada en el taller CNC, pero en el artículo de hoy queremos centrarnos en la fresadora. Se trata de una máquina que realiza un mecanizado por arranque de viruta, dando forma o puliendo una pieza.

La fresadora es una herramienta rotativa que va equipada con diversos filos de corte y, desde que se incorporó el control numérico en los mecanizados, se convirtió en una herramienta muy versátil.

La fresadora es una maquinaria muy utilizada en nuestro taller CNC para pulir piezas, por ejemplo. De esta forma, se pueden obtener diversas formas, ya sean curvas o planas. Según el modelo de fresadora que se utilice, funciona de forma vertical u horizontal.

¿Por qué aporta ventajas a nuestro taller CNC la máquina fresadora?

Es un tipo de maquinaria que aporta grandes beneficios y te los vamos a describir a continuación:

  • Reduce el tiempo y la mano de obra.
  • Presentan una gran flexibilidad en los cambios de diseño y se ajustan rápido para cumplir con el trabajo de corte de forma ágil
  • Mediante la utilización del control numérico computarizado en nuestro taller CNC, las fresadoras han logrado reducir el número de operarios de cada máquina. Estas máquinas solo necesitan una persona capacitada y formada para utilizar el software de la fresadora CNC, para ajustar la pieza e indicarle a la herramienta, qué tipo de corte necesita hacer sobre la pieza.

En nuestro taller CNC utilizamos fresadoras, porque son fáciles de manejar y presentan grandes ventajas. De hecho, reducen mucho los tiempos de producción y eso nos permite conseguir más productos en menos tiempo y, siempre, con la máxima precisión. Esto supone un gran avance para la producción masiva de piezas en serie, por ejemplo. Por otro lado, también evita accidentes laborales, así como la fatiga de los operadores. Gracias al uso de la fresadora en nuestro taller CNC, podemos hacer el mecanizado de diversos materiales y conseguir los mejores resultados en todo tipo de piezas.

Las fresadoras, son capaces de llevar a cabo procesos muy complejos que serían muy difíciles de hacer de forma manual. Una vez el operario programa la fresadora CNC, empieza a realizar el trabajo y también permite reducir la cantidad de residuos de metal que se generan, después de cada mecanizado. Esto es gracias al software que tiene integrado en la máquina, que se ocupa de la gestión de las virutas resultantes en el mecanizado.

Gracias a maquinaria de alta calidad como la fresadora, en nuestro taller CNC logramos un alto rendimiento en la producción de piezas y siempre trabajamos de forma precisa y cuidadosa, para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital