Un taller CNC cuenta con herramientas, maquinaria y con los conocimientos necesarios, para confeccionar piezas precisas, exactas y seguras, como los mecanizados de precisión. Aporta grandes ventajas a todo tipo de industrias, como las que te vamos a explicar a continuación:

  • Más precisión y consistencia; Las máquinas CNC incluyen especificaciones de precisión y opciones de repetición, que permiten hacer piezas en serie completamente idénticas. Esto es esencial para la producción en masa.
  • Aumenta y mejora la automatización de procesos; Si lo comparamos con el control numérico sin ordenador, la automatización de procesos es mucho mayor con la maquinaria y herramientas de un taller CNC. La intervención humana se reduce e incluso se elimina, pero en algunos casos sí que sigue siendo necesaria, como en la reparación o durante el trabajo de prototipos. Las máquinas pueden funcionar 24 horas y sin interrupciones.
  • Más flexibilidad; Son máquinas herramienta que, al controlarse por ordenador, solo es necesario hacer algunos cambios pequeños respecto al trabajo realizado anteriormente o cargar un proyecto guardado. Esto hace que los cambios sean rápidos y que puedan adaptarse a cualquier tipo de pieza, eliminando gran parte de los prototipos.
  • Más seguridad; Como hay tan poca intervención del operador en la máquina, el proceso es más seguro y ya no es necesario que el trabajador intervenga para el cambio de cabezales, para un paro del movimiento o para la carga de material.
  • Programar; En un taller CNC hay muchos accesorios programables, que permiten controlar mejor el movimiento

¿En qué ayuda un taller CNC a la industria del metal?

En lo que se refiere a la industria del metal, gracias al taller CNC, se ha logrado una mayor producción a un coste menor, un gran potencial económico y se pueden distinguir dos grupos principales:

  • Industria de fabricación de los metales; En muchos sectores se necesitan placas delgadas como las de acero y en la industria de fabricación, se mecanizan este tipo de placas. Con las máquinas CNC se realizan diferentes tareas como el corte, corte con llama o plasma, corte por láser, soldadura…
  • Industria de extracción de metal; En este caso, es una industria que se encarga de dar la forma final acordada en los planos a piezas que están semielaboradas o que ya han sido transformadas previamente, con procedimientos como el moldeo o la forja, por arranque de viruta o por abrasión.

Hay máquinas para cubrir las necesidades de todo tipo de industrias, como para la industria eléctrica. Es importante contar con un taller CNC de confianza, que cuenta con experiencia, maquinaria y herramientas necesarias, para obtener la pieza perfecta para cada ocasión.

Comments are closed.