Empresa de mecanizados: así se adapta la tecnología a sus necesidades

Una empresa de mecanizados es un lugar donde se lleva a cabo el mecanizado, un tipo de fabricación sustractiva. Es un espacio que contiene maquinaria donde los maquinistas y otro personal técnico fabrican cosas. La empresa de mecanizados puede formar parte de una gran fábrica o una habitación en el local de un pequeño negocio.

Las “máquinas” en cuestión son equipos con herramientas de corte. Estas máquinas se pueden utilizar para taladrar, cortar, dar forma, fresar… cualquier cosa que implique extraer material de un bloque de metal, plástico u otra materia prima. Una empresa de mecanizados también puede ofrecer otras tecnologías como la impresión 3D, pero la fabricación sustractiva es la principal preocupación.

Una empresa de mecanizados puede ser operada por fabricantes de productos de marcas específicas o por fabricantes externos que ofrecen servicios personalizados de mecanizado CNC en línea a una variedad de clientes de diferentes industrias.

Este tipo de espacios existen desde el siglo XIX. Sin embargo, una empresa de mecanizados actual es muy diferente.

Empresa de mecanizados: cada día más eficiente

La tecnología de control numérico por computadora se volvió común en la segunda mitad del siglo XX, cambiando las empresas de mecanizados para siempre.

Antes de la llegada del taller de mecanizado CNC, todos los equipos de mecanizado se operaban manual o mecánicamente, lo que significaba que la precisión de las piezas mecanizadas dependía en gran medida de la habilidad del operador de la máquina.

El proceso de mecanizado CNC, por otro lado, hace que todos los movimientos estén totalmente guiados por instrucciones por computadora.

Los diseños digitales 3D se convierten en código G, que le indica a la máquina CNC qué hacer para crear la forma 3D. Cada movimiento de la herramienta de corte está controlado con precisión milimétrica por el programa, lo que permite a la máquina producir piezas duplicadas perfectas con una tolerancia exacta y sin errores.

Las máquinas CNC también son capaces de realizar operaciones de corte muy complejas en un corto espacio de tiempo. Algunas máquinas, como las fresadoras CNC de 5 ejes, tienen husillos o mesas giratorias, lo que permite que la herramienta corte el bloque de material desde cualquier ángulo sin interrupción.

La tecnología de mecanizado CNC de 5 ejes puede mecanizar piezas muy rápidamente, lo que resulta útil para talleres mecánicos que producen grandes cantidades de piezas para proyectos serios.

Un taller de CNC es capaz de hacer mucho más que un taller de mecanizado antiguo. Además, los maquinistas que trabajan en talleres de mecanizado CNC suelen tener experiencia en diseño digital y, por lo tanto, son capaces de adaptar diseños digitales para el mecanizado CNC.

Casi todos los maquinistas CNC tienen experiencia en mecanizado manual, ya que esta habilidad les ayuda a comprender mejor el proceso de mecanizado CNC.

Además, un taller de mecanizado CNC normalmente será capaz de trabajar a partir de archivos CAD digitales, dibujos técnicos o una combinación de ambos.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital