Mecanica Curiel: Mecanizados CNC en Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao…

Si hay un factor clave en los mecanizados CNC ese es, su precisión. Es gracias a esta característica que el mecanizado CNC goza, en la producción, de mayor eficiencia con, además, una mayor seguridad en el desarrollo del proceso. Si no fuese por ella, los errores e imperfecciones que incluso hoy, con ese grado que roza casi la excelencia en la, cada vez más, modernizada y actualizada maquinaria por computación numérica; los objetos y elementos que dependen de ello (y que por no ponerlos todos en el mismo saco, diremos que son la gran mayoría), simplemente, dejarían de sernos útiles.

Para talleres y empresas especializadas en la producción de mecanizados CNC, obviamente, con la evolución lógica de la sociedad, es más que necesario el perfeccionamiento y avance también de la tecnología. Las exigencias actuales hacen una llamada de urgencia a esa necesidad imperativa y, por ello, en las ferias y convenciones del sector, se procede a demostrar ese plus de superación que, año a año, atañe a las grandes compañías del mundo entero. Ejemplo de esto, la EMO de este año en Milán. Programada en la agenda de todos aquellos que queráis descubrir más sobre los progresos en todo lo relacionado a los mecanizados CNC, este próximo mes de octubre podréis disfrutar de las innovaciones más sorprendentes de la industria, como esta particularidad que resaltábamos unas líneas atrás: la evolución de la precisión en mecanizados CNC.

En Mecánica Curiel, empresa de referencia en la ciudad de Barcelona en la elaboración de mecanizados CNC de precisión de diversa variedad, nos gusta estar informados de las últimas investigaciones y de los adelantos que de éstas se producen. Por ello, las nuevas propuestas y mejoras en el control de precisión de las máquinas herramienta CNC, es una noticia de gran valor a la que no podemos dejar de hacer referencia.

Precisamente, será en esa convención en Italia el próximo mes de octubre, donde se demostrarán todos estos avances en la precisión de los mecanizados CNC, con la presentación en directo del control numérico más actual, el TNC 640, de la mano de la firma Heidenhain, con claras demostraciones de una medición de posición altamente precisa, con sistemas lineales y angulares de medida en regulación closed loop, para una mayor eficiencia y una precisión más elevada. Ello incluye, así mismo, un guiado del movimiento optimizado que se ocupa de unos cortos tiempos del mecanizado CNC, en combinación con una perfecta calidad superficial y una alta precisión de la pieza.

Gracias a que también, cada vez más la impresión 3D va ganando adeptos en el mundo de los mecanizados CNC, estas máquinas, para lograr esa mayor precisión, incluyen un gráfico de simulación 3D que permite una simulación realista del programa de mecanizado CNC, así como una evaluación previa para detectar errores en el programa y posibilidades de optimización, antes incluso de empezar a mecanizar.

La enorme importancia de la precisión en los mecanizados CNC para garantizar piezas 100% fieles, efectivas y útiles, es vital para nuestro trabajo. El horizonte, por el momento, parece no tener fin. Pero eso es lo que también nos ayuda a mejorar y a seguir soñando con aprender nuevas técnicas y especializaciones.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital