El titanio, un material muy utilizado en los talleres de mecanizados en Barcelona

En todos los talleres de mecanizados de Barcelona, como en el nuestro, uno de los talleres de referencia de la zona, se utilizan una gran cantidad de materiales distintos a la hora de realizar lo diferentes trabajos. Uno de los materiales que se suele utilizar con frecuencia es  el titanio, un material de gran calidad que se trabaja con facilidad por lo que mejora la productividad de la empresa.

En nuestra empresa, siempre intentamos ofrecer el mejor resultado a todos y cada uno de nuestros clientes, por esta razón, contamos con maquinaria de primera calidad y con productos que nos garanticen un buen resultado en el menos tiempo posible y con la mayor calidad, por esta razón, el titanio es uno de los materiales que escogemos. A continuación, gracias a nuestra larga experiencia en el sector, podemos daros algunos consejos que son necesarios a la hora de trabajar con este material en un taller de mecanizados en Barcelona.

Consejos a la hora de trabajar el titanio en un taller de mecanizados en Barcelona

El titanio tiene una gran cantidad de beneficios, como por ejemplo que es un material muy ligero, muy sencillo de trabajar junto con la mecánica, con una alta resistencia a la corrosión… Por lo que, como hemos dicho anteriormente, es el material perfecto para utilizarlo en nuestro taller de mecanizados en Barcelona, aunque tiene un punto débil y es su elevado precio, cosa que hace que no lo podamos utilizar para cualquier tipo de mecanizado, ya que no saldría a cuenta.

Normalmente, utilizamos el titanio para realizar mecanizados relacionados con la tecnología aeroespacial y con la industria química, ya que en estos dos sectores, es muy importante utilizar materiales de primera calidad para que resistan a todo tipo de condiciones.

Además, a parte de su precio, también debemos destacar que tiene una composición química muy peculiar que única, por lo que es más difícil de mecanizar que otros materiales, aunque siguiendo los siguientes consejos, será mucho más sencillo:

  • Es necesario que controlemos la velocidad de avance con tal de evitar el ralentí mientras se está cortando la pieza a mecanizar.
  • Otra de las velocidades a tener en cuenta es la de corte es necesario que sean lo más bajas posibles, además, debemos utilizar herramientas de corte con los bordes muy afilados y al primer síntoma de desgaste es imprescindible cambiarlas.
  • Otro de los factores a tener en cuenta es la refrigeración a través de las herramientas y del husillo, para ello debemos utilizar grandes cantidades de líquido refrigerante con mucha presión.

Si queréis saber más sobre nuestro taller de mecanizados Barcelona, podéis consultar la web o poneros en contacto con nosotros.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital