En nuestro taller de mecanizado en Barcelona llevamos a cabo muchos tipos de procesos para conseguir los mejores mecanizados de precisión. En el artículo de hoy vamos a hablaros de los procesos de mecanizado más utilizados, para que podáis conocer en qué consisten y saber un poco más acerca de su desarrollo.

Torneado; Es un proceso que consiste en el mecanizado de una pieza usando herramientas de corte no rotatorias que se mueven a lo largo de la pieza suprimiendo, de forma lineal, una cantidad determinada del material.

Fresado; Es un proceso en el que se utilizan herramientas de corte rotatorias y, a diferencia del torneado, se pueden hacer cortes en una cierta dirección, por lo que el corte no necesita ser lineal.

Antes era necesario tener tornos y fresadoras para hacer este tipo de mecanizados, pero hoy en día es posible utilizar los centros de control numérico CNC, tal como hacernos en nuestro taller de mecanizado en Barcelona, para automatizar estos procesos mediante la asistencia de computadoras.

Mecanizados no convencionales; En esta categoría encontramos diversas opciones

  • Corte por chorro de agua; el material se corta usando agua a mucha presión
  • Mecanizado electroquímico (ECM), el cual permite eliminar el material usando procesos electroquímicos y se usa en producción masiva de piezas difíciles de tratar a través de métodos tradicionales. Acostumbran a ser piezas de gran dureza.
  • Mecanizados por flujo abrasivo (AFM); Perfecto para procesos de acabado en superficies internas, ya que coniste en el paso de un fluido viscoso mediante el conducto cuyo acabado busca perfeccionarse. Se utiliza muchas veces para eliminar imperfecciones generadas durante el mandrinado.

En nuestro taller de mecanizado en Barcelona Mecánica Curiel podrás encontrar todo lo que necesitas, ya que somos especialistas en todo tipo de procesos de mecanizados CNC, con los que conseguimos dar con la forma y el tamaño exacto que necesita el cliente. Esto obtiene un gran valor añadido a la pieza, porque no admite errores, si no que a través de procesos de automatización que realizamos gracias a nuestra excelente e innovadora maquinaria, conseguimos obtener siempre los mejores resultados posibles.

Entra en nuestra página web y descubre todo lo que podemos ofrecerte, tanto productos como servicios especializados, con los que lograrás conseguir las mejores piezas de mecanizado. En la web de nuestro taller de mecanizado en Barcelona también encontrarás un blog en el que vamos publicando artículos relacionados con este sector, con los que podrás aprender muchas cosas interesantes, que pueden llegar a ser muy útiles en tu empresa o para uso personal. Los mecanizados conseguirán ofrecerte la pieza justa que necesitas y con la que lograrás excelentes resultados, obteniendo el tamaño y la forma que necesitas en cada ocasión.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital