Son máquinas tecnológicas que emplean el control numérico computarizado o CNC, desde empresas o centros de mecanizado a mesas de corte por plasma. Aunque existen diversas modalidades, ya que existen otros ejemplos que también serían válidos. En nuestro taller CNC realizamos todo tipo de procedimientos con este tipo de máquinas de control numérico, con las que podemos realizar piezas precisas y perfectas llamadas mecanizados de precisión. Podemos ver este tipo de máquinas en muchas partes, tales como establecimientos industriales, talleres, procesos de fabricación, etc. Aunque siempre dentro del ámbito industrial. Las maquinas de nuestro tallerusan una computadora para controlar y poder monitorear los movimientos de una máquina o herramienta, ya sean estáticas o portátiles, como por ejemplo un torno, una fresadora, una rectificadora, un corte por láser, electroerosión, estampadora, brazo robotizado, prensa, etc. Son maquinas de gran envergadura que cuentan con un ordenador diseñado para formar parte del equipo y la gran mayoría cuenta con un sofisticado sistema de realimentación, capaz de monitorear y ajustar de forma constante la velocidad y también la posición de la herramienta de corte.

¿Cómo funciona?

El controlador de nuestro tallertrabaja en conjunto con motores, con componentes de accionamiento para mover los ejes de la máquina de forma segura y controlada y también para llevar a cabo los movimientos programados. Como taller de CNC queremos explicarte que una máquina CNC se compone de seis elementos principales:

  • Monitor
  • Dispositivos de realimentación en sistemas con servomotores
  • Dispositivo de entrada
  • Máquina herramienta
  • Controlador o unidad de control
  • Sistema de accionamiento

El controlador recibe las instrucciones de la computadora en forma de códigos G y M y convierte esas instrucciones, mediante su propio software, en señales eléctricas que activan los motores y ponen en marcha el sistema de accionamiento. Hay funciones específicas que pueden programarse en las máquinas CNC, como puede ser el control de movimiento, los accesorios programables, el programa CNC, el controlador CNC, programa CAM, Sistema DNC, etc.

Un sector con mucha salida laboral

Aunque estemos hablando constantemente de máquinas, en nuestro taller de CNC es realmente imprescindible nuestro equipo humano, ya que no existen muchas personas que sepan trabajar con este tipo de máquinas, por lo que resulta una salida laboral muy interesante, para estar en contacto con las últimas tecnologías y obtener un buen salario. Dentro del sector de los mecanizados y las máquinas CNC pueden encontrarse muchas ofertas laborales, como pueden ser ajustadores de herramientas, oficiales de mecanizado, instructores de CNC, vendedores especializados, personal para el servicio técnico, operadores de máquinas CNC, programadores CAD-CAM, ingenieros de aplicaciones CNC, etc.

Si quieres conocer más detalles de nuestro taller CNC y la fabricación de mecanizados te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás ver en qué consisten nuestros servicios.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital