Cuando hablamos de un taller CNC nos referimos a una empresa que utiliza maquinaria guiada por control numérico por computadora, para crear piezas de precisiones exactas y perfectas que serán utilizadas en distintos sectores como el industrial o el espacial o en los laboratorios, por ejemplo.

El taller CNC cuenta herramientas específicas para funcionar como son los mecanizados de precisión y también personas preparadas específicamente para que todo el proceso funcione, ya que es necesario que cuenten con un conocimiento técnico muy específico y que estén altamente cualificados para utilizarlas correctamente y sacar el mayor rendimiento posible, optimizando recursos y consiguiendo los mejores resultados. A través de una herramienta de corte, los mecanizados van dando forma a una pieza que deberá tener unas medidas, tamaño y acabados específicos y únicos, dependiendo de las necesidades particulares de cada cliente.

Lugares espaciosos y especializados

Este tipo de talleres son espacios grandes, ya que es donde se ubica maquinaria CNC, que cuenta con enormes dimensiones, además de tener espacio suficiente para tornos, fresadoras manuales, almacenamiento de productos, trituradoras, sierras… En los talleresse cran piezas específicas para aplicaciones muy concretas como la aeroespacial, que en ocasiones necesitan piezas con una precisión de 0,00001 pulgadas. Son piezas muy pequeñas que necesitan de una gran precisión, de modo que sólo pueden elaborarse con una maquinaria específicamente creada para este fin como son los mecanizados de precisión.

Los talleres CNC permiten la fabricación de piezas de todos los tamaños y pueden ser tanto para uso interno, así como para trabajos específicos, para crear partes de un producto, piezas únicas, recambios exactos… En Mecánica curiel fabricamos todo tipo de piezas de mecanizado, diseñando piezas de distintos materiales como puede ser el acero, el plástico, el aluminio o el grafito. Cuando la pieza ya se ha terminado, la máquina CNC puede repetir el programa con una precisión realmente increíble tantas veces como sean necesarias, de modo que puede obtenerse una pieza específica de forma indefinida una vez que haya sido creada la primera vez.

En los talleres CNC se utilizan operadores de máquina altamente cualificados y experimentados en este sector, que supervisan todo el proceso de fabricación de la pieza, desde que se inicia el procedimiento y hasta que el producto está terminado. Nuestro equipo es el perfecto asesor especializado para nuestros clientes, ya que sabe mejor que nadie qué se puede hacer y cuál es el mejor método para conseguirlo, lo que resulta un gran valor añadido en nuestro servicio al cliente.

Para obtener más información te invitamos a visitar nuestra página web, en la que te explicamos cada uno de nuestros servicios especializados y donde podrás ponerte en contacto con nosotros, para solicitar un presupuesto.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital