En el proceso de mecanizado de una pieza influyen diversos factores, como puede ser el material que hay que mecanizar, la máquina a utilizar, la sujeción que necesita la pieza, las herramientas que se utilizan en el taller CNC, etc.

Pero para realizar muchos de estos procesos es necesario utilizar aceites de lubricación, tanto si es aceite de corte como el aceite emulsionado con agua, que también es conocido como taladrina.

El uso de aceite en nuestro taller CNC es muy importante, tanto como puede serlo el recubrimiento o el tipo de herramienta que utilizamos, porque permite que la viruta quede alojada correctamente en su sitio o que la temperatura sea la adecuada en el punto de trabajo.

Es importante saber que estos lubricantes usados deben ser eliminados de forma sostenible, porque sino podrían suponer una gran cantidad de agentes contaminantes en el medio ambiente, además de ser costoso, dependiendo del tipo de residuo que dejen en cada uno de los procesos de mecanizados que se realizan en nuestro taller CNC.

En nuestro taller CNC somos responsables con nuestras acciones y queremos proteger el medio ambiente y nuestro entorno, por ese motivo llevamos a cabo las medidas y protocolos que corresponden, a fin de minimizar al máximo el impacto que tengan en el planeta los residuos que generamos.

En Mecánica Curiel somos una empresa completamente especializada en los mecanizados y también en la sostenibilidad, ya que llevamos a cabo el reciclaje de nuestros aceites, taladrinas y también de todos aquellos residuos que se generan en nuestra actividad productiva.

El sector industrial metal mecánico es uno, sino el principal, consumidor de aceites lubricantes que se utilizan como fluidos para facilitar la lubricación, así como la refrigeración en los distintos tipos de corte, tratamiento y moldeado mecánico de metales y después de ser usados se convierten en un residuo muy contaminante que requiere de una correcta y costosa gestión.

La gestión correcta de los aceites industriales usados es fundamental para conservar nuestro entorno y es por ello que nuestro taller CNC llevamos a cabo estos procesos. Creemos que todas las empresas que utilizan estos productos y que se dedican a este sector tienen la responsabilidad de llevar a cabo una gestión correcta del reciclado de sus residuos mediante empresas especializadas en este tipo de tratamientos.

Contacta con nuestro taller de mecanizados CNC

Si quieres conocer más sobre el reciclaje que llevamos a cabo de nuestros residuos o de cualquiera de nuestros servicios o productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y de resolver todas y cada una de tus dudas.

Los comentarios están cerrados.

kit-digital